miércoles, 21 de marzo de 2012

Copago, bonito palabro

Bueeeenas. Como muchos de vosotros, voy escuchando un dia y otro, que si que, que no que, que a mi novio le gustan los albaricoques, con respecto al maravilloso palabro, si palabro, (por que va a hacernos pupa, y ni es limpio, ni va a pulir y mucho menos dara esplendor): COPAGO. Que encima tiene siglas que asemejan a una cooperativa (Cooperativa Para Gobernantes). Pues mireeee usssté, que por el mes de Octubre, este pobre Saunero, estuvo malito con una especie de Herpes labial, (por favor abstenerse de los comentarios facilones, la boca no se metio en ningun sitio que no debiera); con y por debido a ello, a alguno de los asiduos de la Sauna, con los que tengo algo mas de confianza, les pregunte si sabrian de algun remedio o alguna medicacion para paliar el malestar. Hubo de todas las sugerencias posibles (hasta de la de ponerme, o dejarme de poner Bottox, amooooss queeee). Uno de los mas serios se preocupo algo mas y me recomendo que me comprara y diera un compuesto de Aciclovir, que me seria facil comprarlo en farmacia y en unos dias mejoraria. Y yo que soy muy obediente, me pase por el establecimiento en cuestion y compre mi tubito, por que es tubito, mas chico creo que no lo pueden hacer vaya, de Aciclovir.
Abone la simpatica cantidad de 1,50€. Hasta aqui todo perfecto, pero claro como es tan chico me toca comprar otro tubito, en la segunda ocasion no existe, perdon no tienen en existencia, que es lo mismo, por aquel que consulto y me "venden", otro que se llama Viruderm,
tambien tubito, la misma cantidad, los mismos componentes, tooooodo igual menos el nombre, y sobretodo el apellido, este se llamaba 3,50€ (eso si creo que este procedia de familia bien). Religiosamente abono su importe y, o por todos los santos, este tambien se acaba y como aun no tenia yo mi boquita de piñon para dar besos a diestro y siniestro, paso por otra farmacia y solicito la cremita. No se si es que me toco la epoca de liquidaciones pero en esta ocasion tampoco me dieron una de las anteriores, quiero pensar que se trata de la coincidencia de ser farmacias distintas, pero en fin. ¿A que no sabeis que me dieron? Siiiii, un tubito con mi cremita, pero tambien tubito con los mismos ingredientes, perdon, componentes, para que no me sentara mal.
Ahora se trataba de VirHerpes crema, que aunque tambien era de familia bien su apellido era mas asequible a su uso, éste 2,45€. Bueno pues acabe con este y no me entraron ganas de probar mas, al fin y al postre, si al postre, ya estaba curado. Pero os quisiera preguntar algo a vosotros que sois algo mas leidos, listos, inteligentes y sabios que yo, (si hay algun farmaceutico se agradeceria una explicacion, constructiva a ser posible), la pregunta es:

Como van a hacer con el Copago si ya existe una diferencia de 1,00€ incluso 2,00€ entre medicamentos iguales en tamaño o dosis, componentes-compuestos, cuando nos dicen que se aplicara a medicamentos que superen creo que es 1,67€ ?. En el caso del que os hablo dependera del facultativo y de lo que de su receta indique. 
En fin mejor cierro la boca no sea que me tenga que dar cremita, besitos que ahora si puedo Saunero.
PD.- Esto no me lo contaron ni nada por el estilo, tengo los restos en casa por si alguno los quiere jejeje.

No hay comentarios: